Colombia


Petro descalifica a sus seguidores por el matoneo a Egan Bernal

El candidato presidencial reaccionó a los ataques que recibió el ciclista colombiano luego de un trino en el que dijo que es mejor generar trabajo que regalar plata.

COLPRENSA

30 de abril de 2022 04:21 PM

Sin que los mencionara directamente, éste sábado el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se apartó del matoneo que hicieron sus seguidores al ciclista colombiano Egan Bernal, cuando en días pasados escribió un trino que se interpretó en contra del aspirante de la izquierda.

El ciclista suscitó la ira de los petristas porque expresó: “El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en cuatro años”.

Este sábado desde Santa Marta, en donde estuvo de correría política, Petro manifestó: “El trino de él es sabio porque está diciendo que se habla de regalar el dinero, por lo que cree que es mejor el empleo, y él no está equivocado. Desde el punto de vista de la economía política no se pueden hacer transferencias de riquezas y en Colombia se la hacen a los ricos o a los más necesitados si no hay producción. Es decir, lo que genera las riquezas es el trabajo y eso lo han dicho los economistas hace siglos”.

Luego de su declaración el deportista se volvió a pronunciar por Twitter y en un claro mensaje a sus críticos les dijo que cuál es el raye contra él. “No soy de extremos, perooo... Ahora, incluso Gustavo Petro me da la razón. Cuál es el raye?”, escribió Bernal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El matoneo contra el ciclista fue rechazado en redes y en los medios de comunicación, por considerar que desde el petrismo se actúa de manera extrema a quien hace comentarios que pueden ser críticos a Petro.

De otra parte el viernes en Cali, Petro recibió el apoyo de más de 800 miembros de 21 organizaciones de la reserva activa de las Fuerzas Militares, lo cual se suma a un grupo de más de 500 militares en retiro que, a principios de marzo, se reunieron en Bogotá.

“Hacemos un llamado al resto de organizaciones de la reserva activa que apoyan a la muerte y un ciclo de violencia interminable. Es el momento de recapacitar y aportar a un cambio positivo para nuestros jóvenes”, señaló en el militar retirado Alfonso Manzur Arrieta, durante el acto político.

En la misma actividad un militar retirado reconoció que fue autor de falsos positivos. “Pertenecí a la fuerza por 27 años. Participé y ordené 79 muertes de colombianos, de ejecuciones extrajudiciales. Doce años antes de firmar al acuerdo de paz, luego me presenté a la justicia y acepté toda la responsabilidad en todas estas muertes, todos estos asesinatos”, manifestó Luis Fernando Borja Aristizábal, oficial en retiro.

“Cada día de mi vida he lamentado mi participación en estos hechos atroces y vergonzosos que les quitaron la vida a muchos jóvenes y la tranquilidad a muchas

familias y a muchas comunidades y compatriotas”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS