Colombia


Petro pidió a grupos armados cesar ataques en medio de ola invernal

El presidente aseguró que mientras la Fuerza Pública atendía emergencias, no podían estar los grupos armados planeando emboscadas.

COLPRENSA

17 de agosto de 2022 07:52 PM

En su recorrido por el Meta, desde la ciudad de Villavicencio, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, solicitó a los grupos armados cesar los ataques violentos mientras sean atendidas las emergencias invernales que se puedan presentar a causa de las lluvias.

“Vamos a tener una situación crítica, esperaría de las organizaciones que andan en armas por ahí que de alguna manera estas palabras les llegaran, anunciando la gravedad de lo que se avecina. Si estamos en medio de una oleada invernal en donde toca salvar gente, que terrible sería que además el cruce de los disparos impidiera la labor”, afirmó Petro.

El presidente aseguró que mientras la Fuerza Pública atendía emergencias no podían estar los grupos armados planeando emboscadas.

Entre otros temas, el presidente aseguró que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se transformará.

“Como se puede llevar al Ejército a salvar familias si al otro lado de la esquina está lista la emboscada, por ejemplo, los batallones de ingenieros como los podrían ayudar a comunicar, seguramente que caerán muchos puentes. Volver a reconstruir, a comunicar el territorio y de pronto detrás de la montaña en el filo está lista la emboscada”, reiteró el mandatario.

Y enfatizó en el llamado: “Les diría a esas organizaciones que por la gravedad de la situación que se avecina haya tregua”.

Entre otros temas, el presidente aseguró que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se transformará.

“Para ambos tipos de bienes, tanto los que están en procesos jurídicos como los que ya se les extinguió el dominio, la directriz que hemos dado es que esos bienes se ponen al servicio del pueblo, este es un ejemplo en concreto, aquí comenzamos”, expresó Petro en Villavicencio, en donde le entregó un predio de la SAE a esa ciudad.

Finalmente, en otras declaraciones, el presidente Petro se refirió nuevamente a la cancelación de su asistencia a la ceremonia de las Fuerzas Militares, y aseguró que tiene problemas digestivos de años atrás, además está preparando los trámites de la nueva Cúpula Militar.

“Estamos acabando de completar y decretar la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas que ya ha avanzado sustancialmente. Un problema digestivo que tengo desde hace tiempos, estoy bien”, expresó Petro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS