Colombia


Pico y placa Medellín: adelantan fecha de inicio

El pasado 19 de agosto se había dado una fecha tentativa para el regreso de la medida a la capital de Antioquia, la cual se adelantó un mes.

EL UNIVERSAL

27 de agosto de 2021 03:58 PM

Luego de que el pasado 19 de agosto se anunciara el 4 de octubre como la fecha en la cual regresaría la medida de pico y placa a Medellín, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, anunció que, escuchando las peticiones de los medellinenses, ahora será el lunes 6 de septiembre la fecha determinada.

Pico y placa Medellín: así se reactiva la medida en la capital antioqueña

Es importante anotar que entre el 6 y 17 de septiembre se tomará como un periodo para hacer pedagogía y con se aplicarán comparendos.

¿Cómo funcionará el pico y placa en Medellín?

- La rotación, que se rige por el último dígito del número de la placa del vehículo, inicia el 6 de septiembre con el 0 (cero).

- La restricción será entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.

- La rotación de cada número se dará cada 15 días.

¿Y las motos?

El pico y placa para motos de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre.

Esta medida aplica para el área de Medellín únicamente, por lo que cada municipio deberá expedir un decreto para aplicar la medida.

Con el regreso de la medida, luego de 17 meses, 174.000 vehículos saldrían de las vías de la capital antioqueña cada día, algo así como el 10 % del parque automotor de la ciudad.

El llamado de las autoridades, que entienden que la medida se queda corta para resolver los problemas de movilidad actual, es también a utilizar el servicio público de transporte o medios alternativos que no generen tanta contaminación ni embotellamientos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS