Piden a Duque depuración en filas de Fuerzas Militares y Policía por chuzadas

13 de mayo de 2020 02:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una solicitud concreta Al presidente de la República, Iván Duque, para que haga una depuración en las filas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para que salgan de las filas quienes están incumpliendo con su cometido legal, arrancó el debate en la Comisión II del Senado el debate de control político al gobierno por el caso de las chuzadas del Ejército conocido hace dos semanas.

A la citación asisten los ministros de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la del Interior, Alicia Arango; como también el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

El citante principal, senador Juan Diego Gómez, luego de recordar los detalles conocidos sobre las chuzadas a las 130 personalidades, sostuvo que “le pedimos al presidente Iván Duque eche mano en este momento de su mandato como comandante en jefe de las Fuerzas Militares para que haga una depuración en las Fuerzas Militares, el Ejército y la Policía Nacional”.

Consideró además que en este caso a los ministros de la Defensa y la Interior, les corresponde una responsabilidad, porque no están velando por cuidar la imagen del presidente de la República, y que sólo se reacciona cuando los medios de comunicación revelan esas chuzadas.

Por su parte el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, otro de los citantes, sostuvo que los chuzados no sólo serían 130, sino que incluso podrían llegar a los 300 en los últimos años.

En su intervención inicial el senador habló de otra operación de escuchas ilegales hechas por la contrainteligencia de las Fuerzas Militares, la Operación Bastón, la cual según él se dispuso leugo de que Colombia entró a hacer parte del Convenio de la Otan.

“Acá se nos debe informar sobre la Operación Bastón, nos deben decir dónde esta el informe se realizó durante varios años y tiene más de 5.000 páginas. La misma fue hecha por un aparato de inteligencia similar al que estamos debatiendo”, declaró el senador Cepeda.

En ésta parte del debate intervienen otros de los citantes, luego ya hablarían los ministros Trujillo y Arango, como también los mandos militares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS