Colombia


Piden extradición de alias `El Nene´ presunto jefe de sicarios de La Cordillera

En las últimas horas el Gobierno colombiano solicitó a las autoridades españolas la extradición de Jonathan Andrés Zuluaga Celemín alias `El Nene´ jefe de sicarios de La Cordillera.

COLPRENSA

12 de agosto de 2021 06:40 PM

El Gobierno colombiano solicitó a las autoridades españolas la extradición de Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, alias ‘El Nene’, jefe de sicarios de ‘La Cordillera’.

“En las últimas horas, hemos enviado a la justicia de España todos los documentos que sustentan la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Jhonatan Andrés Zuluaga Celemín, conocido con el alias de ‘El Nene’, quien se encuentra detenido con fines de extradición en la ciudad de Madrid (España)”, explicó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Alias ‘El Nene’ es requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Calarcá (Quindío), por el delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Por ambas sentencias, según la cartera, Zuluaga Celemín pagará una pena en prisión de 29 años.

Este hombre tiene una trayectoria criminal de más de 15 años y es señalado de haber cometido varios homicidios durante su militancia en la Cordillera que delinque en el eje Cafetero y es sindicado por ser el presunto encargado de posicionar a su grupo criminal como una organización bélica, organizada y jerarquizada, así como de su expansión y consolidación en Europa. Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS