Colombia


Piden preclusión del caso por muerte de testigo clave del escándalo Odebrecht

Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol II, murió tras la ingesta de agua que estaba contaminada con cianuro.

VANGUARDIA

29 de septiembre de 2023 09:15 PM

En el desarrollo de la audiencia de este viernes, 29 de septiembre, por el caso del fallecimiento de Jorge Enrique Pizano, ‘excontroller’ de la Ruta del Sol II, y su hijo Alejandro Pizano Ponce de León, la Fiscalía General de la Nación pidió la preclusión de este caso.

De acuerdo con el ente investigador, la muerte de Jorge Enrique Pizano, persona que había alertado sobre el caso de corrupción de Odebrecht, se dio por causas naturales; mientras tanto, el fallecimiento de su hijo Alejandro se habría dado por la ingesta de una botella de agua contaminada cianuro.

En ese sentido, la Fiscalía insistió en que no hay prueba de que Jorge Enrique Pizano haya consumido cianuro.

Las muertes de Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro se dieron el pasado 8 y 10 de noviembre de 2018, y desde entonces las circunstancias en las que se produjeron estos decesos han sido materia de investigación, por la que ahora se adelante este proceso judicial. Lea aquí: Definida fecha en que acusarán a Aida Merlano por fuga de presos

La audiencia continuará el próximo 24 de noviembre, fecha en la que se podría conocer la determinación del juez sobre si precluye el caso o va a juicio.

Desde la defensa de la familia Pizano, señalaron que hay evidencias y un testigo de una manipulación de la investigación, lo que confirmaría la teoría del homicidio de Pizano. Lea también: Ya hay fecha para definir la escogencia del próximo fiscal General

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre la argumentación de la Fiscalía General de la Nación fue María Carolina Pizano, hija del ‘excontroller’ de la Ruta del Sol II.

“Sabía de la mediocridad de la Fiscalía, pero el fiscal Carlos Mauricio Escobar supera todos los límites posibles. ¿Así son todos los fiscales del país? ¿Sin oratoria, sin argumentos, sin hilo conductor? Lamentable”, escribió la mujer en su cuenta de X.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS