Piden que no extraditen a taxistas vinculados en caso agente de la DEA

05 de marzo de 2014 01:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al frente del Palacio de Justicia, los familiares de los siete taxistas implicados en la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson, protestaron para pedir que la Corte Suprema de Justicia que no avale su extradición a los Estados Unidos. 

La protesta se da justo cuando los magistrados de la Corte Suprema de Justicia definen si dan concepto favorable o no a la solicitud que hizo la justicia estadounidense. 

La madre adoptiva de Héctor Leonardo López, Marlene López, le dijo a Colprensa que no está orgullosa de lo que su hijo hizo pero que lo único que pide es que los juzguen en Colombia ya que teme por su integridad. 

“Por qué si se comete un error tenemos que ir a otro lado a pagar. Acá hay justicia, la justicia de aquí vale”, señaló (Lea aquí: Fiscalía pide extradiciones por muerte del agente Terry Watson). 

Doña Marlene asegura que si su hijo es extraditado “nunca más lo volverá a ver” ya que es una familia de escasos recursos que tiene que luchar solo para poder ver a su hijo cada 15 días. 

“Soy una persona de pocas palabras, pero si aquí bregamos, imagínese allá”, dijo. 

Por su parte, Doris Murillo, madre de Edgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, señaló a Colprensa que este se encuentra muy estresado y presionado (Lea aquí: EEUU oficializó pedido de extradición por crimen del agente de la DEA). 

“Están bajo mucha presión. Están presionando para que se los llevan y yo como madre y como colombiana pienso que cometieron un delito aquí y aquí deben ser juzgados”, señaló. 

De acuerdo con la mujer, la extradición no va a permitir que vuelva a ver a su hijo ya que “no me van a dar una visa. Se los llevan y hasta ahí lo vuelvo a ver”. 

En el plantón participaron esposas, amigos y familiares de los siete implicados. Aparte de López y ‘Payaso’, los otros implicados son Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, Omar Fabián Valdés, Julio Steven Gracia Ramírez, Andrés Álvaro Oviedo-García y Wilson Daniel Peralta-Bocachica (Lea aquí: Sindicados de matar a agente de la DEA son acusados en Estados Unidos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS