Colombia


Piden revisar decisión de dejar libre a profesor acusado de abuso

Para la Procuraduría no se analizaron los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía con el fin de mantener detenido a Mauricio Zambrano.

COLPRENSA

16 de marzo de 2022 03:16 PM

Luego de que fue dejado en libertad el profesor del colegio Marymount Bogotá señalado de abusar sexualmente de estudiantes, la procuradora Margarita Cabello anunció que la entidad pidió una revisión de la decisión. Lea: Capturan a profesor señalado de abuso en colegio Marymount de Bogotá

“La decisión fue apelada por la representante del Ministerio Público al considerar que el operador de justicia no analizó los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía. Hago un llamado a los administradores de justicia para que velen por el cabal respeto a los derechos fundamentales, en particular sobre aquellas personas menores de edad y mujeres”, dijo Cabello. Lea: Dejan libre a profesor señalado de abuso en colegio Marymount de Bogotá

Mauricio Zambrano, investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años, fue capturado el pasado 9 marzo. La Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, por la gravedad de la denuncia, pero el juez consideró que no era necesario. La decisión también fue apelada por la Fiscalía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El dictamen de Medicina Legal reveló, además que la estudiante sí fue abusada por el profesor, abusando de la condición de la menor que, frente al adulto, no estaba en capacidad de discernir y discriminar plenamente la connotación sexual de los eventos.

Así mismo, se presentaron denuncias formales de exalumnas ante el ente investigador, en las que afirman que el docente les hacía comentarios sobre sus cuerpos y las invitaba a salir.

  NOTICIAS RECOMENDADAS