Colombia


Piedad Córdoba sobre reducción salarial: “Trabajamos como prostitutas”

Piedad Córdoba habló sobre el proyecto que busca rebajar los salarios de los congresistas y dijo una frase que generó polémica.

COLPRENSA

16 de agosto de 2023 03:42 PM

Nuevamente la senadora Piedad Córdoba quedó en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones. Esta vez, durante una reunión previa al debate de proyecto que busca la forma de rebajarle el sueldo a los congresistas y que fue precedida por el senado Jota Pe Hernández, Córdoba afirmó que los senadores “trabajan como las prostitutas de Hamburgo”.

La comparación de la senadora vino a partir de su crítica al proyecto, por lo que solicitó consultar el suelto de otros funcionarios de empresa como Ecopetrol y hasta de entidades como la Procuraduría General de la Nación. Lea aquí: Dos ataques contra la Fuerza Pública dejan un militar muerto y ocho heridos

Además, el comentario tampoco cayó muy bien entre sus iguales cuando se encontraban a punto de comenzar un debate tan importante para ellos mismos.

“Los senadores y senadoras trabajamos como las prostitutas de Hamburgo, en vitrina. A nosotros nos ven todo. En cambio, por ejemplo, senador Alirio (Uribe), para que usted me acompañe esta tarde con Jota Pe (Hernández) que hoy nos van a clavar un proyecto dizque para rebajar el salario”, afirmó Piedad.

Y continuó: “Me pongo a pensar: Qué inmediatez. Qué falta de profundizar en los temas. ¿Sabe cuánto se gana un vicepresidente de Ecopetrol? 108 millones de pesos. ¿Saben cuánto se gana un procurador delegado? Se gana 44 millones de pesos”, sostuvo la senadora Córdoba. Lea aquí: ¿Se aplazan? Esto dijo el registrador Nacional sobre las elecciones en el Cauca

Posteriormente, la senadora del Pacto Histórico propuso que se revisara a fondo los salarios de los funcionarios que trabajan en el sector público, pues según ella, “aquí hay gente que no viene por el salario, viene por los negocios que tiene, como hay gente que no recibe su salario, lo reciben sus movimientos o partidos, como hay gente, como yo, que los reciben”, concluyó Córdoba.

Estas declaraciones han generado revuelo en el ecosistema del Congreso, sin embargo, la propuesta que continúa en debate es muy importante, sobre todo porque varios lo han propuesto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS