Pilotos de Avianca lograron aumento salarial tras negociación

24 de marzo de 2017 08:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de semanas de negociación, la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), anunció que llegó a un acuerdo con la compañía para que les aumentara el salario en 11,5 %. 

El capitán José María Jaimes, vocero del gremio, detalló que el acuerdo tuvo en cuenta el IPC del año pasado más un aumento de 6 %. 

Jaimes destacó que la empresa también se comprometió a hacer mejoras operacionales para hacer los itinerarios más holgados y así no impactar en el estrés del piloto. “Ahí se está mejorando la seguridad y el estrés del piloto. (...) Las horas extras, los nocturnos quedan igual. Lo que cambió fue un compromiso por parte de la aerolínea para mejorar los tiempos de tránsito, los vuelos como tal. Creo que se nos han dado las garantías”, afirmó Jaimes. 

Tras llegar a este acuerdo, los pilotos agremiados en la Odeaa, que son alrededor de 800, anunciaron que la operación de Cero Trabajo Suplementario que habían iniciado semanas atrás se cancelaba. El miércoles ya la habían suspendido inicialmente de manera provisional hasta el día de hoy, cuando se reunía el pleno de la asamblea de la organización. 

La Odeaa también mostró su preocupación por la posible llegada de Qatar Airways, ya que, al igual que lo ha dicho Avianca, advirtió que podría ser una competencia desleal pues la aerolínea del emirato se ve beneficiada con los subsidios estatales de su Gobierno. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS