Colombia


Pilotos de servicios religiosos se realizarán desde la próxima semana

En principio se manejarán aforos que no superen las 50 personas.

COLPRENSA

04 de julio de 2020 05:35 PM

El presidente Iván Duque confirmó que se realizarán las primeras pruebas piloto para la celebración de misas y cultos en las iglesias. “En un diálogo que hemos tenido con las distintas iglesias, hemos avanzado para que, en los próximos días, los pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito”, resaltó.

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, Duque aclaró que los aforos no podrán superar las 50 personas y se deberá mantener los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno.

En la ceremonia, que se realizó de forma virtual y en la que participaron representantes de todas las iglesias reconocidas en el país, se firmó el ‘Pacto departamental para promover la garantía y el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa’. En la reunión, el presidente expresó la importancia de la libertad y los derechos religiosos para la construcción de una sociedad democrática.

“Yo quiero agradecerles a todas las religiones, a todos los cultos y a todas las funciones de prédica y pastoreo, de catequesis, en el territorio nacional, que para enfrentar esta pandemia del Covid-19, hemos contado con su solidaridad y con su voz; hemos contado con sus enseñanzas y su pedagogía”, aseguró.

Asimismo, el mandatario invitó a las iglesias y credos “para que entre todos construyamos un tejido social, donde entendamos que nuestro deber supremo es sacar el país adelante, no dejar que los discursos de la piromanía incendien los buenos sentimientos que deben imperar de solidaridad, de cooperación, de trabajo en equipo”.

Debido a la pandemia, el pasado mes de marzo se restringieron los actos y celebraciones religiosas, incluida la Semana Santa.

TEMAS