Colombia


Piratas terrestres intentaron atracar un bus repleto de soldados

COLPRENSA

04 de marzo de 2013 02:23 PM

Varios delincuentes que venían atracando a las personas que se movilizan por la vía entre Yolombó y Maceo (Antioquia), en su afán por afectar a la mayor cantidad de viajeros se llevaron una gran sorpresa, cuando intentaron asaltar un bus, pero en el vehículo venía un contingente de soldados. En el hecho murió uno de los asaltantes y otro fue capturado.
Los ladrones tenían asolada la carretera que comunica al Nordeste antioqueño con el Magdalena Medio, al punto que ya era frecuente para los habitantes de esa región ser asaltados por hombres con armas de fuego que les arrebataban sus pertenencias.
En las últimas horas, los delincuentes habían retenido a seis personas, a quienes les habían robado tres millones de pesos. Pero no quedaron conformes con eso. Con el propósito de continuar su actividad delincuencial, esperaron el siguiente vehículo que apareciera por la vía.
En ese momento apareció un bus y las expectativas de los ladrones se incrementaron porque creyeron que vendrían muchas personas. Y, en efecto fue así, pero cuando los asaltantes detuvieron el bus y se subieron a él se dieron cuenta que estaba lleno de soldados.
Los militares, del Batallón de Infantería No. 3 Batalla de Bárbula, venían de Yolombó, en donde acababan de realizar una jornada social que benefició a la comunidad con atención médica, psicológica, odontológica y entrega de regalos.
Tras el abordaje del bus, los piratas terrestres se encontraron con un sargento que reaccionó de inmediato en legítima defensa y dio de baja a uno de ellos e hirió a otro. El muerto, según versiones de los habitantes del municipio, llevaba delinquiendo ya varios meses y causaba temor en el sector.
Posteriormente, y con el apoyo de la Policía Judicial (Groic) se logró la incautación de dos armas de fuego pertenecientes a los presuntos criminales. También se recuperó el dinero que había sido hurtado minutos antes a habitantes que transitaban por el lugar.
A propósito de la situación, la Décima Cuarta Brigada invitó a la comunidad a que informe oportunamente las acciones delictivas que atentan contra el bienestar de sus municipios, y anunció que continuará desarrollando operaciones para garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público en el Nordeste antioqueño y Magdalena Medio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS