Colombia


Pliego de cargos al excongresista Miguel Ángel Rangel por parapolítica

COLPRENSA

25 de julio de 2012 06:13 PM

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el excongresista Miguel Ángel Rangel por haber promovido y colaborado, presuntamente, con los intereses con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Rangel Sosa, fue congresista entre el 2006 y 2010 es señalado de participar, el 9 de agosto de 2003, en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar, una concentración popular organizada y dirigida por las AUC con presencia de Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez'.
En esa reunión, a la que aparentemente también fueron líderes políticos de la región, se habría conformado la denominada 'Comisión Reguladora Política del Sur de Bolívar' para que se encargara de la selección del candidato a la gobernación de ese departamento.
La Procuraduría también investiga la posible realización de otra reunión en esa misma fecha, en el corregimiento de Pueblito Mejía, Barranco de Loba, Bolívar, donde alias 'Ernesto Báez' se habría reunido con Rangel y en la que se acordó supuestamente “respetar el acuerdo de apoyar a quien resultara seleccionado por la comisión recién conformada”.
Por estos mismos hechos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó por el delito de concierto para delinquir.
(Lea más sobre Miguel Ángel Rangel Sosa)

  NOTICIAS RECOMENDADAS