Polémica por contrato de publicidad digital para mejorar imagen de Duque

05 de mayo de 2020 03:18 PM
Polémica por contrato de publicidad digital para mejorar imagen de Duque
El senador Roy Barreras critica contrato para redes sociales de la Presidencia de la República.

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Una polémica se ha desatado por el gasto que se ha hecho por parte del gobierno para cubrir compromisos de publicidad en redes. Mientras el senador Roy Barreras considera excesivo el costo del contrato, en especial por la crisis de salud actual, el también senador Fernando Araujo considera que “con estos recursos, me parece un complemento austero. He visto lo que se han gastado otros gobiernos en publicidad. Esto deja muy bien parado al presidente Duque. Éste es mucho menor al de administraciones anteriores”.

El debate, que fue propuesto por la periodista Vicky Dávila en su programa de radio, ya se ha vuelto tendencia en Twitter (#DuqueMiserable - #ContratoDigitalDeDuqueEs), donde las opiniones se dividen a favor y en contra de la Presidencia.

El contrato por 3.350 millones que salió a la luz, se realizó para posicionar la imagen del Presidente en redes sociales, ante lo que críticos de la administración como Barreras afirmaron que era “incomprensible para cualquiera semejante monto, $3.350 millones, en momentos de necesidad, para las redes y posicionar la imagen de Duque en semejante crisis”. Además, indicó que lo “que hace ofensivo gastar esta plata en redes, es que estos recursos los ejecuta una compañía enemiga del proceso de paz, que estuvo trabajando para el NO, y ahora usa los recursos de la paz”.

Ante la polémica, el senador Araujo, miembro del partido de gobierno, defendió el actuar de la primera autoridad del país. “No defiendo contratos. Defiendo a un gobierno que puede cometer errores pero no corrupción, un Presidente que está liderando la solución a la crisis más grande de la historia y a unos principios que nos van a permitir fortalecer la democracia”, afirmó el funcionario a través de su perfil de Twitter.

Mientras el debate continúa en las redes sociales, lo difícil de entender para las personas del común es ver que sí hay dinero para invertir en ciertos aspectos (camionetas blindadas, publicidad para mejorar imagen en redes) pero no en otros que requieren atención inmediata y que se perciben mucho más en medio de la pandemia y las medidas de aislamiento social que se han tenido que imponer.

Esta nueva controversia se suma a las recientes que ha tenido que enfrentar el presidente Iván Duque, dentro de las cuales el escándalo por los seguimientos y perfilamientos a periodistas y otros ciudadanos, es tal vez la más grave.

Estas son algunas de las publicaciones del debate:

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