Policía acusado de abuso sexual a una mujer en un bus de Bogotá irá a la cárcel

08 de febrero de 2020 03:54 PM
Policía acusado de abuso sexual a una mujer en un bus de Bogotá irá a la cárcel
En este caso, la Policía dispuso de lo necesario para colaborar en la investigación.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez con función de Control de Garantías envió a la cárcel al patrullero de la Policía, Elias Miguel Madera, quien es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento y concusión.

El juez tomó la determinación luego de que acogió los argumentos de la Fiscalía, en los que reseñó que los ilícitos fueron cometidos el pasado 12 de enero cuando agredió sexualmente a una mujer, en un bus de la Policía en Bogotá.

La investigación de la Fiscalía da cuenta que la mujer fue detenida junto con siete hombres en la estación de Transmilenio Veraguas, cuándo ingresaron al sistema de transporte de manera irregular. Lo que dijo el ente acusador es que los hombres, así como la mujer, fueron conducidos hasta el autobus de la institución donde Madera la habría agredido sexualmente.

La mujer interpuso la denuncia formal ante el ente acusador y finalmente el patrullero terminó ante los estrados judiciales aceptando cargos por los delitos endilgados.

En este caso, la Policía dispuso de lo necesario para colaborar en la investigación. Seguido de esto, el uniformado fue destituido de manera inmediata, al corroborar su culpabilidad.

“La Policía de Bogotá rechaza este tipo de comportamientos, que son de carácter individual y que están alejados de los valores éticos de nuestra institución”, dijeron a través de un comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS