Colombia


Policía aumentó recompensas por los “cerebros” del Clan del Golfo

Según el director de la Policía Nacional, general Luis Vargas Valencia, están cerrando el cerco contra los cabecillas responsables del plan pistola.

EL COLOMBIANO

27 de julio de 2022 09:58 PM

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, recorrió las regiones que están sometidas actualmente por el plan pistola del Clan del Golfo, particularmente en Antioquia. Lea aquí: 24 soldados asesinados por el ‘Clan del Golfo’; Ejército toma acciones

El general Vargas anunció que se elevará de $200 a $500 millones la recompensa por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard, cabecilla de la estructura Edwin Román Velásquez, que delinque en el occidente y norte de Antioquia, y que ha sido identificado como el principal responsable de materializar las órdenes de “Chiquito Malo” para atacar a la fuerza pública. Habría ordenado al menos 20 homicidios recientes contra policías y pobladores de esa zona del país.

Por otro lado, la Policía decidió ofrecer una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias Indio Zulia, alias Montañero y alias Soldo, articuladores de esos planes criminales. Alias Soldo es el responsable de los últimos ataques con explosivos, como el ocurrido en Cañasgordas el fin de semana, cuando fue asesinado el patrullero Sergio Orlando Vergara de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Así mismo, fijaron un monto de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de Didier Esteban Aricapa Cotera, alias “Silvestre”, delincuente que recibe las órdenes directas de alias Richard y quien sería el encargado de materializar los atentados contra la Fuerza Pública, coordinando la logística y enviando a los sicarios. Lea aquí: Una patrullera muerta y 6 policías heridos dejó atentado en San Pablo

La Policía Nacional también ofreció hasta 50 millones de pesos por la ubicación de Ermen Aurelio García Torres, alias Brayan Botón, quien ya tiene orden de captura y está plenamente identificado, así como por la individualización y captura de alias Grone, presunto autor material de algunos de los últimos homicidios.

El general de la Policía anunció que se elevará de $200 a $500 millones la recompensa por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias Richard.

En el caso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la recompensa es de 40 millones de pesos por alias Lola y alias Chadú, coordinador y cabecilla respectivamente del grupo de delincuencia común organizado Ajizal, que estaría aliado con el Clan del Golfo en ese propósito criminal. Le interesa: Cartagenero, enciende una vela y eleva una oración por los policías

Igualmente, se estableció con la Dipol, la Dijin, Gaula y Antinarcóticos y otras especialidades, una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información para capturar en flagrancia o con orden judicial a cada “campanero” del Clan del Golfo, es decir aquellos delincuentes que colaboran con información para hacer daño a la fuerza pública, y 10 millones por cada miembro del Clan del Golfo, sin importar su rango en la estructura delincuencial pero con información verificada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS