Policía denuncia instalación de aparentes artefactos explosivos en la U. de A.

20 de noviembre de 2019 08:02 PM
Policía denuncia instalación de aparentes artefactos explosivos en la U. de A.
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este miércoles el campus de la Universidad de Antioquia fue evacuado por alteraciones del orden público en su interior e inmediaciones. Además, según lo reportó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un comunicado, en postes de luz y rejas de la Ciudad Universitaria se habrían encontrado elementos extraños adheridos con cinta que, aparentemente, serían explosivos.

“Encapuchados en la Universidad de Antioquia instalaron artefactos explosivos en postes de energía, intimidaron y obligaron a estudiantes a evacuar algunos bloques, para saquear y hurtar el dinero de los cajeros automáticos que hay al interior de la universidad”, indicó la Policía en un comunicado.

En respuesta a la presencia de sujetos encapuchados, un grupo de estudiantes de la institución que no cubría sus rostros con ningún elemento se reunió para hacer frente a quienes estaban causando los desmanes que originaron la orden de evacuar la Universidad de Antioquia en la tarde de este martes.

De igual forma, la Policía informó que quienes adelantaban los presuntos ilícitos “lanzaron papas explosivas (sic) al exterior del claustro académico, para distraer a la Policía y atentar contra la ciudadanía”.

La Universidad de Antioquia reiteró la orden de evacuación para las personas que aún permanecen al interior de la Ciudad Universitaria, e indicó que en las próximas horas emitirá un comunicado acerca de los hechos ocurridos en sus instalaciones en la tarde de este miércoles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS