Policía Fiscal y Aduanera desmantela banda que adulteraba cervezas

11 de noviembre de 2016 09:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera desarticularon en el Atlántico la banda ‘Los Gotereros’, que presuntamente se dedicaba a adulteración y comercialización de cervezas de distintas presentaciones y que realizaba negocios por más de 100 millones de pesos.

El reporte oficial indica que fueron capturadas seis personas, en los municipios de Sabanalarga y Baranoa, donde operaba y distribuía las cervezas adulteradas.

Según las autoridades, la banda tenía como modus operandi “realizar grandes compras de cerveza y posteriormente, de manera artesanal, eran reenvasadas en botellas vacías, utilizando una maquina selladora de tapas y líquidos para hacer rendir la cerveza y así obtener mayores dividendos”.

Luego de esas labores posteriormente comercializan esta cerveza contaminada en diferentes sitios de los municipios de Sabanalarga y Baranoa.

La operación para dar con la captura de la supuesta banda “se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logrando identificar y desmantelar esta empresa delincuencial, que se encargaba de reenvasar las cervezas de 750 centímetros cúbicos, en envases de cerveza de 330 centímetros cúbicos, rindiéndolas con agua, con el agravante de que esta actividad de adulteración se realizaba en un depósito de material reciclable y violando todos los protocolos de seguridad y tratamiento de productos de consumo masivo”.

En el procedimiento fueron capturadas seis personas, las cuales fueron trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, con el fin de dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación e iniciar la judicialización por los delitos de Corrupción de Alimentos y Concierto para delinquir, termina diciendo el informe oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS