Colombia


Policía revela retrato hablado de implicado en atentado a CAI en Bogotá

La Policía Nacional asegura que ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos a quien dé información que permita dar con su paradero.

COLPRENSA

18 de abril de 2022 11:52 AM

La Policía reveló este lunes el retrato hablado del presunto responsable de atentar con explosivos el CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, el pasado 16 de marzo, que dejó dos niños de cinco y 12 años muertos y más de 30 heridos.

Por esta persona las autoridades ofrecen una recompensa de 300 millones de pesos, según informó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. Lea aquí: Murió la niña de 5 años, víctima de atentado en CAI de Bogotá

El general Vargas explicó que la expedición de este cartel se logró a partir de toda la recolección de información que se ha venido realizando en esta localidad, cerca a las inmediaciones del CAI. “Le pedimos a todos los ciudadanos que lo ayuden a identificar y ubicar para que responda por los delitos de terrorismo y homicidio en los menores de edad”, agregó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este atentado ocurrió, según las autoridades, cuando un hombre dejó una maleta que contenía los explosivos cerca al CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar y se alejó “pero para activarla necesita tener una visual del artefacto, por lo que ve que hay niños que estaban pasando (...) ellos no están midiendo por su afán de asesinar policías”, explicó en su momento el director de la Policía de Bogotá, Eliecer Camacho.

Le puede interesar: Frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuye atentado en Bogotá

Este ataque afectó además del CAI una cancha deportiva, el Centro Educativo Distrital Gimnasio Sabio Caldas, el Centro Educativo Manuel Elkin Patarroyo y el centro comunal del sector, en la localidad de Ciudad Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS