Policía se incauta de más de una tonelada de cocaína por el huracán Matthew

04 de octubre de 2016 04:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fuerza Aérea se decomisó una tonelada de cocaína en el departamento de La Guajira, y 840 kilogramos de marihuana en Magdalena, luego del paso del huracán Matthew.

Según la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la droga pertenecería al ‘Clan del Golfo’, y tras el paso del huracán el cargamento iba a ser enviado a Centroamérica, de acuerdo a la investigación de las autoridades, el envío de la droga fue retrasado por las fuertes lluvias y vientos.

La Policía halló el cargamento de cocaína en la vereda Trinidad, en el corregimiento Camarones, en Riohacha (La Guajira), donde se encontraban varias canecas azules con capacidad para almacenar hasta mil litros de agua. En los tanques plásticos habían 966 paquetes rectangulares, que tras ser sometidos a las pruebas químicas de rigor, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesos exacto de 997 kilogramos, cerca de una tonelada del alucinógeno.

"El hallazgo y las marquillas encontradas en cada paquete de droga, evidenciaron que el envío había sido programado por cabecillas del ‘Clan del Golfo’, que ordenaron acopiar la cocaína en ese lugar, para sacarla al término de la emergencia de lluvias”, señaló la Policía Nacional.

En cuanto a la marihuana, las autoridades se trasladaron hasta área rural de Ciénaga (Magdalena), allí detectaron un complejo destinado para el secado y prensado del alucinógeno, y durante las inspecciones, los comandos ubicaron 840 kilogramos de la planta, ya procesada y empacada en 28 lonas de color blanco y naranja. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS