Colombia


Policías agreden a periodista en Barranquilla

COLPRENSA

12 de julio de 2012 12:01 AM

Todos los clientes de un banco ubicado en la carrera 54 con calle 72 fueron testigos de cómo varios patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla agredieron al periodista de Zonacero.info, Ronald Avellaneda.
El comunicador intentaba realizar un trabajo fotográfico sobre un robo que le hicieron a una mujer dentro de la entidad financiera, Colpatria. Dentro del lugar se encontraban los uniformados y la mujer a quien le robaron con la modalidad de ‘paquete chileno’, seis millones de pesos.
En eso salió un patrullero y le pidió una requisa diciéndole que no confiaba en su chaleco ni su carné, pues “cualquier delincuente puede disfrazarse”. El reportero no se opuso a la requisa, e igualmente le dijo al uniformado que los medios han publicado noticias de policías delincuentes capturados.
El patrullero procedió a quitarle la cámara y el celular al periodista, éste se opuso porque en los equipos estaba el trabajo que había realizado. Por lo tanto, el funcionario lo agredió y el periodista  se defendió y fue ahí cuando aparecieron más patrulleros.
Avellaneda fue aprehendido por los patrulleros y como un delincuente fue subido a una camioneta de la institución y llevado a la URI de la Fiscalía, a pesar de que estaba sangrando por la herida que recibió en la cabeza.
El comunicador quedó detenido porque los oficiales lo denunciaron por agresión a un servidor público. Este jueves se le hará la audiencia pública. El reportero también instaurará una denuncia contra los uniformados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS