Colombia


Policías que atendieron caso de Claudia Johana Rodríguez serán investigados

COLPRENSA

18 de abril de 2017 08:23 PM

La Fiscalía General de la Nación compulsó a la Justicia Penal Militar copia del proceso preliminar que se inició en contra de los policías que atendieron los hechos ocurridos hace una semana en el Centro Comercial Santa Fe, donde una mujer murió a manos de su expareja sentimental.

Como se recuerda, el pasado 10 de abril en horas de la noche Claudia Johana Rodríguez fue asesinada dentro de un local de ese centro comercial por su excompañero Luis Alberto Reyes.

Aunque en su momento el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, y el director Nacional de la Institución, general Jorge Nieto, explicaron que en el hecho se aplicaron todos los protocoles necesarios para garantizar la vida de la mujer.

No obstante, la polémica surgió cuando trascendió que Claudia Johana murió cerca de tres horas antes de que la Policía lograra reducir a Reyes, quien murió posteriormente luego del operativo policial de rescate.

Ahora, se trata de establecer si el operativo de las autoridades se ajustó a las normas legales.

La familia de la víctima, realizó la solicitud para que se indaguen a los uniformados, debido a que consideran que durante el operativo se presentaron falencias a la hora de rescatar a Claudia de su agresor.

Pero la Fiscalía remitió copia del expediente a la Justicia Penal Militar, jurisdicción que se encargará de continuar con la investigación.