Policías y militares certificados en prevención de violencia sexual

25 de mayo de 2015 06:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Defensa acreditó a 800 militares como asistentes y multiplicadores en la prevención de delitos de violencia sexual al interior de sus instituciones, todo esto en el “Día de la dignidad de las mujeres víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto”.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que Colombia es el primer país en entregar este tipo de certificación a sus Fuerzas Armadas, a la vez que envió un saludo a las mujeres víctimas y sobrevivientes de este tipo de violencia que durante más de medio siglo ha dejado al menos 9 mil afectadas, según el Registro Único de Víctimas.

“Hoy precisamente estamos certificando a 800 miembros de nuestras Fuerzas Militares y de Policía. Lo que vamos a hacer en adelante y en los próximos años es que todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas serán certificados en protección de los derechos de la mujer y en lucha contra la violencia sexual. Creo que este es un paso enorme”, subrayó Pinzón.

Además, señaló el apoyo que deben dar las Fuerzas Militares a las mujeres para evitar que se presente este flagelo dentro y fuera de las instituciones adscritas, para tener una garantía de no repetición de estos hechos y lograr perseguir a los responsables de estos delitos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS