Pompeo apoyó invitación a diálogo nacional propuesto por Duque

27 de noviembre de 2019 04:58 PM
Pompeo apoyó invitación a diálogo nacional propuesto por Duque
El presidente de la República, Iván Duque, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. // Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En diálogo telefónico con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, celebró la convocatoria a un diálogo nacional que hizo el Gobierno colombiano en el marco de las marchas de los últimos días.

Pompeo aseguró que dicho diálogo puede ser una oportunidad para que el pueblo colombiano trabaje en conjunto para promover la paz, la seguridad y la prosperidad.

Así mismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, le reafirmó el apoyo de la administración de Donald Trump al Gobierno de Colombia en sus esfuerzos por facilitar la expresión democrática pacífica.

El mandatario de los colombianos hizo una convocatoria a diálogo nacional luego de varios días de protestas por parte de organizaciones sociales, sin embargo, la Mesa Nacional del Paro, rechazó participar en un espacio en el que se encuentren fuerzas que no representan los motivos que los volcó a las calles.

Este miércoles se desarrolla otra jornada de manifestaciones en todo el país con el objetivo de reafirmar el descontento alrededor de algunos aspectos sociales y rechazar la muerte del joven Dilan Cruz, quien murió en medio de las protestas, tras haber sido herido por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS