Colombia


Por bloqueos en Cerrejón, cada día dejan de ingresar a Colombia $4.000 millones

Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, dijo que los bloqueos están afectando además la reputación de Cerrejón y Colombia como un proveedor confiable en el mercado internacional de carbón.

COLPRENSA

26 de mayo de 2021 10:04 PM

Cerrejón anunció que cada día que tienen paradas sus operaciones dejan de ingresar a la economía de La Guajira y de Colombia más de 4.000 millones de pesos por concepto de regalías, impuestos locales y nacionales o pagos de parafiscales, entre otros rubros. Lea aquí: Para la operación de Cerrejón por falta de combustible a causa de los bloqueos

Además, la empresa afirmó que por concepto de salarios y beneficios de los trabajadores y por los servicios prestados por contratistas, diariamente se dejan de entregar otros 3.000 millones de pesos.

Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón, dijo que por los bloqueos ilegales se han visto afectados tanto los trabajadores, las empresas contratistas y la comunidad.

“Además se está afectando la reputación de Cerrejón y Colombia como un proveedor confiable en el mercado internacional de carbón. Confiamos en que la intervención de las autoridades nos ayude a superar esta situación en el menor tiempo posible”, agregó Bejarano.

En la noche de este miércoles se conoció que indígenas Wayúu levantaron el bloqueo que mantenían a la entrada del campamento de Cerrejón, en Puerto Bolívar. No obstante, las operaciones continúan perjudicadas por un bloqueo sobre la línea férrea.

“El (desbloqueo) de Puerto Bolívar nos permite transportar el combustible por tierra, pero todavía no pasa la fuerza mayor porque ese combustible no es suficiente para tener suficiente inventario que nos permita asegurar la continuidad de la operación”, informó Cerrejón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS