Por confundir chikungunya con ébola activaron protocolo en El Dorado

14 de noviembre de 2014 07:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hombre puertorriqueño de 65 años de edad motivó la activación del plan de acción dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar y enfrentar el virus del ébola en el país, en un episodio que se convirtió en una falsa alarma, en la tarde de este viernes.

El sujeto pidió cambio de asiento en un avión de Copa Airlines, que cubría la ruta entre Bogotá y Ciudad de Panamá, manifestando que tenía dolor articular y requería estirar las piernas, porque le habían diagnosticado “la enfermedad de moda”.

En este sentido, Minsalud explicó que este hombre fue diagnosticado en Puerto Rico hace 20 días con el virus de Chikungunya, el cual registra un brote importante en dicha isla. Aclaró además, que el señor, cuya identidad permanece en debida reserva, ingresó hace siete días al país, sin ningún síntoma.

Ante su llamado a la azafata, esta auxiliar de vuelo comunicó la situación al piloto, quien remitió la información a la torre de control, donde interpretaron “la enfermedad de moda” como ébola, señala la entidad.

Una vez realizada la entrevista de rigor, de confirmar que es asintomático y que nunca ha estado en alguno de los países del occidente de África, donde hay brote de ébola, el vuelo retomó su itinerario hacia la capital panameña.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS