Por estar de rumba en El Poblado, imponen comparendos a 14 personas

08 de abril de 2020 08:39 PM
Por estar de rumba en El Poblado, imponen comparendos a 14 personas
Por estar de rumba en una casa hotel de El Poblado, la Policía impuso comparendos a 14 personas. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por andar de rumba en plena contingencia por el coronavirus, la Policía de Medellín impuso comparendos a 14 personas que violaron la prohibición del encierro preventivo en sus casas.

Los hechos sucedieron en una casa hotel del sector de El Poblado, en la calle 8A con la carrera 36, donde, según denuncias ciudadanas, al amanecer del pasado lunes se escuchaba música muy fuerte que impedía a los vecinos conciliar el sueño.

Ante las llamadas, la Policía de la estación Poblado acudió al sitio, llega hasta la habitación del establecimiento y encuentra al interior a ocho mujeres y seis hombres que, según las quejas ciudadanas, gritaban y cantaban a alto volumen.

“Al llegar al lugar, abre la puerta un hombre que ofrece disculpas por el ruido, manifiesta que va a bajar el volumen y que ya no se tendrían más quejas del lugar”, relató el capitán Ronald Duarte, comandante de la estación Poblado de la Policía.

Precisó que pese a la buena actitud del sujeto, que incluso dejó ingresar al inmueble a los dos uniformados que acudieron a atender el caso, de todos modos se les impuso los comparendos a las 14 personas que no estaban en sus casas sino que habían salido de rumba.

El oficial aclaró que no es verdad que la fiesta se realizaba con extranjeros.

“Todos los infractores eran colombianos, solo el dueño del hostal era de nacionalidad americana, pero no se encontraba allí”, precisó Duarte.

Vale recordar que el confinamiento preventivo no autoriza las rumbas y el alto consumo de licor, pues ante todo es una medida para prevenir el contagio por el virus covid-19, la cual termina, por el momento, el próximo 27 de abril, según el último anuncio presidencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS