Por los próximos cuatro años, se invertirán $3,8 billones para proyectos aéreos

27 de mayo de 2019 03:08 PM
Por los próximos cuatro años, se invertirán $3,8 billones para proyectos aéreos
Aeropuerto Internacional El Dorado./COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la sanción presidencial del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y la asignación de presupuestos, la Aeronáutica Civil invertirá, por los próximos cuatro años, $3,8 billones en la financiación de aeropuertos regionales.

La inversión, según detalló la Aerocivil, les permitirá apostarle a la conectividad y competitividad, la infraestructura y sostenibilidad ambiental, la seguridad operacional y de la aviación civil y la industria aeronáutica y cadena de suministro, en las líneas de acción que buscan atender todas las necesidades que el sector aéreo genera.

“Durante este tiempo, la entidad ha orientado sus esfuerzos en la estructuración de su Plan Estratégico 2030, para así poder establecer una mejor planeación y aprovechar los recursos disponibles para la modernización de aeropuertos, con lo cual se busca una mayor competitividad del sector”, destacó el director de la entidad aérea, Juan Carlos Salazar Gómez.

Ante este panorama, la Aeronáutica Civil indicó que las inversiones están estructuradas en cuatro categorías: aeropuertos mejorados, ciudad región Bogotá, aeropuertos troncales mejorados, aeropuertos regionales y aeropuertos para servicios aéreos esenciales.

Se espera, que en lo queda de este año y durante 2020 la Aerocivil entregue las terminales aéreas de Leticia, Amazonas, y Pasto, Nariño, con sus respectivas torres de control, así como la terminal internacional de Armenia, Quindío, y la torre de control de Popayán, en el Cauca.

Para 2021 se prevé entregar las terminales de Popayán, Cauca, Puerto Carreño y Vichada, así como la ampliación de la plataforma de Yopal, Casanare. En 2022 se hará la entrega de la prolongación de la pista de Rionegro, Antioquia, y la terminación de la pista de Nuquí, Chocó.

Internacionalmente, la Aerocivil tiene como propósito aumentar a 75 el número de acuerdos en materia aerocomercial (actualmente hay 46) y la certificación como aeropuertos internacionales para Barranquilla, Santa Marta, Rionegro y El Dorado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS