Por no presentarse Martín Elías, hubo desmanes en Malambo

22 de julio de 2013 08:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La no presencia de Martín Elías en la cancha María Magdalena del municipio de Malambo, fue la causa de que las personas se molestaran y lanzaran piedras y botellas a la tarima y luego destrozaran el encerramiento donde se iba a llevar el baile con el que se cerraban las Fiestas Patronales de esa localidad.
Al parecer Martín Elías Díaz había llegado al sitio donde se iba a llevar a cabo el concierto pero como no le cancelaron el dinero que cobraba por la presentación no subió a la tarima y se fue del lugar.
Uno de los animadores anunciaba que pronto estaría en tarima 'el Terremoto', como se le conoce al hijo de ‘El Cacique de La Junta’. Pero a la 1:00 de la madrugada del lunes, cuando la los tragos habían subido los ánimos a la personas, estas empezaron a exigir su presencia.
Los organizadores del baile le pedían que subiera a la tarima pero el cantante se opuso porque “los músicos también tienen familia y hay que pagarles. No me han dado la plata completa (…;) Incumplieron el contrato”, precisó el artista en su cuenta de twitter.
LA GENTE NO AGUANTÓ MÁS
Los espectadores, eufóricos porque no pudieron ver al cantante más esperado, y alentados por las cervezas que ingirieron, hicieron un motín. Se fueron encima de las autoridades municipales y los artistas que estaban en el evento.
Tiraron botellas y piedras; patearon a los escoltas, tumbaron las vallas de protección, algunos intentaron robarse los instrumentos. Otros se llevaron cajas de cerveza y poncheras repletas de chuzos de carne.
Luego la emprendieron contra el bus donde se transportaban los músicos de Martín Elías y todo eso generó una discusión entre los representantes del artista, el Alcalde de Malambo y el empresario que hizo el evento.
Víctor Escorcia, máxima autoridad del municipio de Malambo, dijo que se canceló la totalidad del dinero acordado con Reynaldo Manotas, el empresario, quien aseguró que cuando le iban a dar el dinero que le faltaba al artista “los señores músicos se bajaron de la tarima”.
La organización musical envió un comunicado en el que dice que “esto ocurre cuando existen intermediarios en los contratos (…;). Estas situaciones son aprovechadas por terceros”.
“Aquí hubo tronco de pelea. La puerta era muy pequeña y por eso la gente tumbó las vallas”, dijo Franklin Cali, uno de los espectadores que presenció desde lejos lo que pasaba.
La Alcaldía de Malambo envió fotos de los contratos y las facturas del costo del evento, que tuvo un valor de 23 millones

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS