Colombia


Por persecución, Marelbys Meza renunció al programa de protección de testigos

Así lo denunció su abogado, Iván Cancino, a través de su cuenta en la red social X.

COLPRENSA

11 de febrero de 2024 10:05 AM

Marelbys Meza, la ex niñera de la actual directora del DPS, Laura Sarabia, renunció al programa de protección de testigos.

Así lo denunció su abogado, Iván Cancino, a través de su cuenta en la red social X: “He sido comunicado hoy, por Marelbys Meza que ha renunciado al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo. Su vida en constante peligro! @FiscaliaCol @DefensoriaCol @PGN_COL @UNPColombia”, manifestó.

Cancino, sin embargo, no explicó qué funcionarios la están persiguiendo, a qué entidad pertenecen o qué buscan con esas presiones. Colprensa intentó contactar al abogado para pedirle más información al respecto, pero no obtuvo respuesta. Lea aquí: Fiscalía acusó de fraude a policía y a un particular por caso de Marelbys Meza

Inmediatamente, el presidente de la República, Gustavo Petro, respondió en su cuenta de X: “Daremos toda la protección a Marelbys Meza”.

Marelbys Meza alcanzó notoriedad luego de que denunció en mayo del año pasado, en una entrevista con la revista Semana, que fue obligada a realizarse un polígrafo luego de que se produjo un robo en la casa de Laura Sarabia, entonces mano derecha del presidente Petro, en su cargo de jefa de gabinete. Le puede interesar: El jugoso salario que ganará Benedetti por ser embajador ante la FAO

Posteriormente, se conoció que Meza fue objeto de ‘chuzadas’, en las que resultaron involucrados miembros de la seguridad del Palacio de Nariño, uno de los cuales se suicidó.

Esta semana, la Fiscalía acusó formalmente a un miembro de la Policía y un civil de estar implicados en las interceptaciones ilegales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS