¿Por qué hay tanta oposición al proyecto de ley de las TIC?

17 de diciembre de 2018 08:11 PM
¿Por qué hay tanta oposición al proyecto de ley de las TIC?
Senadora Aída Avella en protesta contra el proyecto de ley TIC.// Twitter.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Partido Conservador, que hace parte de la coalición que apoya al gobierno de Iván Duque, le pidió este lunes aplazar para las sesiones de marzo la votación del proyecto de ley que moderniza el sector de las TICS y que tiene mensaje de urgencia por lo que se discute esta semana en sesiones extras.

El conservatismo, en reunión de sus bancadas de Senado y Cámara así lo acordó y pidieron “el aplazamiento de la discusión del proyecto de la Modernización de las TICS con el fin de que se enriquezca el debate y sean escuchados distintos sectores que han mostrado preocupación con este proyecto”.

Igualmente el conservatismo esgrime que “no comparte el cambio en las reglas de juego ad portas de que se cumpla el plazo para el pago de las nuevas concesiones de los canales privados de televisión”.

También advierten que “es necesario que en la discusión de este proyecto se establezcan condiciones que eviten la posición dominante en el mercado de algunas empresa de telecomunicaciones”.

Por su parte los senadores de oposición, como la Alianza Verde y el Polo Democrático, acompañaron un plantón de funcionarios de los canales públicos y opositores del proyecto. Uno de ellos, el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, consideró que esta ley va en contra de los colombianos.

El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, sostuvo que es necesario votar el proyecto porque de por medio está el espectro electromagnético del país y la necesidad de modernizar las comunicaciones en sectores alejados del país que aún no tienen una buena conexión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS