Premio al Talento Joven no llevará el nombre de la Primera Dama

18 de agosto de 2019 08:07 PM
Premio al Talento Joven no llevará el nombre de la Primera Dama
Primera Dama, María Juliana Ruiz. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Definitivamente, el Premio Nacional al talento Colombia Joven no llevará el nombre de la Primera Dama de la nación, María Juliana Ruiz.

El pasado viernes se había realizado presentación de la nueva distinción que busca premiar a los jóvenes talentos que tengan proyectos de impacto para el desarrollo científico del país, pero en ese momento no se mencionó que llevaría el nombre de María Juliana Ruiz.

Pero, posteriormente, su nombre apareció en los distintos comunicados de la Consejería Presidencial para la juventud.

Ante ello, comenzaron a conocerse diversas reacciones en redes sociales donde la pregunta era cuál ha sido el aporte de la Primera Dama a la investigación científica para que el premio llevara su nombre.

En respuesta, en la tarde de este domingo la Consejería Presidencial de Juventud sostuvo que el premio no lleva el nombre de María Juliana Ruiz y que todo se trató de un error involuntario del equipo de asesores de esta Consejería.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Consejería Presidencial para la Juventud, el premio fue lanzado por la Primera Dama en el marco del Día Internacional de la Juventud, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) como invitados al evento, más no como gestores del premio.

En realidad, el premio será realizado en alianza con 21 empresas del sector privado, quienes cubrirán los gastos de participación de los galardonados.

“Cabe indicar que la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud invitaron al sector privado a apoyar esta iniciativa, logrando el patrocinio de los empresarios para brindar este reconocimiento a la delegación de jóvenes por su labor en las regiones, en sectores como salud, ambiente, tecnología y cultura, entre otros”.

En cuestión de minutos, Ruiz empezó a nuevamente a ser tendencia en esta red social.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS