Colombia


Presencia y respuesta a damnificados, medidas tras incendio en Chocó

El presidente Iván Duque anunció las medidas que se adoptarán para atender las consecuencias del incendio en Riosucio, que dejó dos muertos y 70 viviendas afectadas.

COLPRENSA

29 de noviembre de 2020 12:37 PM

El presidente Iván Duque, anunció presencia territorial y respuesta a la población damnificada, como medidas adoptadas tras el incendio en Riosucio que según reportes preliminares deja 2 muertos y 70 viviendas afectadas.

“Hablé con el señor alcalde pudimos activar un mecanismo de respuesta de la Unidad de Gestión del Riesgo para hacer presencia y le di instrucciones muy precisas al viceministro del interior Daniel Palacios, que haga presencia en el lugar para mirar la afectación de las viviendas y también iniciar una atención de las personas que han sido damnificadas”, añadió el primer mandatario.

Añadió, que lamenta la muerte de estas personas y la dolorosa emergencia que están viviendo las familias del municipio, razón por la cual se activaran todas las medidas que sean necesarias.

En paralelo, la UNGRD, anunció que ya se encuentran en camino hacia el municipio y la Defensa Civil, continúa trabajando en el lugar, haciendo control de puntos calientes ocasionados por el incendio.

Es importante recordar, que este incendio se produjo en la noche del sábado y que dejó un saldo de 70 viviendas afectadas en tres manzanas( alrededor de 320 damnificadas) y dos personas muertas.

El hecho habría ocurrido al parecer a las 11 de la noche y solo hasta las 3 am se logró controlar la conflagración. En ese momento el alcalde del municipio solicitó desesperadamente ayuda del Gobierno Nacional para enfrentar la situación.

“En estos momentos tenemos una emergencia en la cabecera municipal de Riosucio. Una gran conflagración parecida a la de 2010 o quizás peor”, confirmó en sus primeras declaraciones Valoyes Mendoza, en un video compartido en las redes sociales.