Colombia


Presentan denuncia por amenazas a médico en el norte de Bogotá

Gelman Rodríguez, procurador delegado para la Salud, dirigió la denuncia directamente al fiscal general.

COLPRENSA

28 de abril de 2020 02:57 PM

Gelman Rodríguez, procurador delegado para la Salud, formuló una denuncia por el mensaje amenazante escrito frente al apartamento de un médico el pasado 22 de abril.

La denuncia está dirigida directamente al fiscal general Francisco Barbosa en donde solicita que se realice la investigación del caso y se decreten las pruebas que considere pertinentes para esclarecer presunta amenaza de muerte del médico y su familia.

Rodríguez señaló que el médico y su familia fueron amenazados por su profesión debido a que es quien le hace frente a la pandemia generada por el COVID-19, que deja más de 5.000 afectados en el país.

El médico recibió una nota que mencionaba “Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos”. Este martes trascendió que tanto el galeno como su familia recibieron ataque físico en su lugar de residencia.

La familia se encuentra a salvo pero las autoridades investigan la ruptura de uno de los vidrios de su apartamento.

“Estamos verificando qué se pudo haber presentado con la ruptura de un vidrio en el apartamento donde viven él y su familia”, confirmó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá.