Presidente anuncia ayuda humanitaria para municipios afectados en Nariño

22 de abril de 2019 05:22 PM
Presidente anuncia ayuda humanitaria para municipios afectados en Nariño
El Presidente Duque, acompañado de varios de sus ministros, se desplazó este lunes a Barbacoas (Nariño) para coordinar acciones de atención a los damnificados por el desbordamiento del río Telembí.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció un paquete de ayuda humanitaria para los municipios de Barbacoas, Roberto Payán, Magüi Payán, del departamento de Nariño, afectados por el desbordamiento del río Telembí durante el fin de semana.

De acuerdo con el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González, se destinaron 1000 kits de mercado, 1000 de aseo, 200 de cocina, 200 colchonetas y 1000 láminas de zinc, las cuales serán entregadas en el transcurso de los próximos días.

“He dado instrucción para que de manera acelerada se establezca el censo de damnificados. Que hoy mismo procedamos a la entrega rápida de ayuda humanitaria con la estricta supervisión de la Ungrd”, agregó el presidente.

De acuerdo con el mandatario, el triangulo de Telembí tiene no solamente una exposición a estos riesgos hidroclimatológicos sino que también tiene unas deudas históricas en materia social. Dijo que se debe revisar de manera urgente la intervención del Estado con obras que deben ser prioridad.

“En el caso puntual de Barbacoas hablamos de la urgente necesidad de iniciar cuanto antes la obra del acueducto. Una obra que por años ha estado paralizada. La idea es que antes de junio tengamos el inicio de las obras. También se habló con claridad de la situación del hospital, una obra que ha tenido una inversión grande de años atrás y no ha sido entregada”, agregó el presidente.

El anuncio lo hizo desde Barbacoas, Nariño, donde hizo inspección de la zona acompañado de los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón; de Salud, Juan Pablo Uribe; y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como de la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y el director de la Ungrd, Eduardo José González.

Pese a que todavía no hay un censo de damnificados, las versiones preliminares indican que habría cerca de 8000 damnificados. No se registran personas heridas o muertos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS