Presidente Duque sancionó ley contra el desperdicio de alimentos

05 de agosto de 2019 10:52 PM
Presidente Duque sancionó ley contra el desperdicio de alimentos
Los alimentos que no sean vendidos deberán ser donados a poblaciones vulnerables. // 123REF

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Ley 1990, que pretende evitar el desperdicio de alimentos aptos para consumo humano y animal fue sancionada este lunes por el presidente de la República, Iván Duque. La norma contempla, entre otras medidas, la prohibición de destruir alimentos que no logren ser comercializados.

La Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cisan) será la encargada de ejecutar las disposiciones de la norma, a partir de una política pública que tendrá seis meses de plazo para diseñar y poner en marcha.

El articulado incluye un plan de estímulos para las organizaciones que eviten la destrucción de alimentos, así como la aplicación de multas para quienes, por el contrario, los desperdicien. Los alimentos que luego del proceso de producción y comercialización aún estén en condiciones de ser consumidos, deberán ser donados a organizaciones sin ánimo de lucro.

La Cisan deberá verificar que en la destinación final de los productos se priorice la entrega a niños, mujeres en embarazo, personas de la tercera edad, personas en situación de discapacidad o en condiciones de pobreza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS