Presidente Iván Duque defiende el nombramiento de Ordóñez en la OEA

03 de septiembre de 2018 09:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque, para defender el nombramiento del destituido procurador Alejandro Ordóñez como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó que él cuenta con una hoja de vida de amplia trayectoria, desempeñada en diferentes cargos públicos.

En entrevista con Caracol Radio, Duque señaló que se pueden tener coincidencias y diferencias con Ordóñez. “Uno puede tener la diferencia, pero uno no puede desdeñar esa hoja de vida”, manifestó el presidente, quien también destacó que su hoja de vida es “destacable”.

Asimismo, resaltó que le pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, que publique un decreto en el que se fijen requisitos básicos para los cargos de libre nombramiento y remoción que tienen que ver con el papel diplomático del país. “Con esto vamos a mejorar el nivel de otras naciones”.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores dijo en RCN Radio que “Ordóñez tiene todas las condiciones y las credenciales. A los embajadores se los nombra no para que emitan opiniones personales sino para que cumplan instrucciones”, respondiendo a los cuestionamientos que se han hecho sobre su nombramiento, enmarcados en su destitución como procurador, sus severas posiciones sobre temas sociales como los derechos a la muerte digna o el respeto por las comunidades LGBT en Colombia.

En cuanto a los funcionarios de carrera diplomática, aseveró que este gobierno potenciará este perfil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS