Colombia


Presidente Iván Duque llegó a Arauca; lidera Consejo de Seguridad

El mandatario pasa revistas a las tropas del Ejército encargadas de reforzar seguridad, tras los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc.

COLPRENSA

16 de enero de 2022 10:15 AM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó en la madrugada de este domingo a Arauca, para pasar revista a las tropas, luego del envío de dos batallones adicionales para reforzar la seguridad del departamento, y conocer de primera mano la situación.

En los últimos días, se conoció la muerte de al menos 27 personas en los enfrentamientos entre miembros del Eln y de las disidencias de las Farc que disputan el control del tráfico de droga en la región. Lea: 21 víctimas mortales en Arauca fueron identificadas: hay dos menores de edad

El presidente Duque ordenó la semana pasada el envío de dos batallones del Ejército para enfrentar la crisis, que según han advertido la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, amenaza con extenderse a otras regiones del país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Duque recorrió las calles de Arauca con el ministro de Defensa, Diego Molano, y miembros de la Fuerza Pública y a esta hora lidera un consejo de seguridad con la cúpula militar y autoridades locales.

“Todo nuestro compromiso con este departamento, hacemos presencia institucional y acompañamos a la población, porque en Colombia no hay zonas vedadas”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS