Colombia


Presidente Petro llama a investigar a conductor que atropelló a Quintero

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, mostró que fue atacado por un conductor. Ahora Gustavo Petro se pronunció y pidió que investiguen el hecho.

REDACCIÓN COLOMBIA

09 de octubre de 2023 11:31 AM

Tras la denuncia de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, sobre un presunto atropello mientras llevaba a cabo actividades de campaña, el presidente Gustavo Petro ha instado a la Fiscalía a que inicie una investigación sobre el comportamiento del individuo al volante del vehículo involucrado.

El mandatario declaró: “Hago un llamado a la Fiscalía para que investigue las acciones de la persona que supuestamente ha atentado contra el exalcalde de Medellín”, subrayando que “la contienda política no debe degenerar en violencia. Medellín es un territorio de paz”. Lea aquí: Daniel Quintero denuncia que camioneta lo atropelló y lo lesionó

De acuerdo con la versión del exmandatario local, quien renunció a su cargo la semana pasada para unirse a la campaña de Juan Carlos Upegui a la alcaldía de Medellín, los hechos tuvieron lugar el fin de semana mientras transitaba por las calles de la ciudad. Quintero relató que, al cruzar una calle, el conductor de una camioneta Toyota aceleró y lo acorraló contra un taxi que circulaba por la zona. “Lo que hizo este vehículo Toyota es realmente grave. No solo me acorraló, sino que luego aceleró”, afirmó Quintero. Lea aquí: Comunidades judías en Colombia rechazan la posición de Gustavo Petro

Además, añadió: “aceleró a pesar de que le estaba golpeando el parachoques para que se detuviera”.

El momento del incidente

El exalcalde, quien hizo pública su denuncia a través de las redes sociales, informó que sufre dolores corporales como resultado de los golpes recibidos, pero destacó la preocupación por este tipo de violencia política. “Por supuesto, seguiremos en las calles y expondremos a los violentos. Nuestra campaña es la del amor, la de ellos es la del odio. La nuestra es la campaña del futuro, la de ellos es la del pasado”, concluyó.

Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín, también solicitó que se inicie una investigación sobre lo ocurrido. “Expreso mi solidaridad con el exalcalde Daniel Quintero. Ha presentado una denuncia pública sobre un incidente que podría haber puesto en peligro su integridad física mientras llevaba a cabo la campaña del partido Independientes”, comentó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS