Colombia


Presidente Petro ya está en Costa Rica: esta es su agenda

El jefe de Estado llegó al país centroamericano en la madrugada de hoy.

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2023 08:02 AM

En la madrugada de este lunes, 28 de agosto, el presidente Gustavo Petro llegó a Costa Rica en una visita oficial para trabajar temas de derechos humanos, cambio climático y lucha contra las drogas.

Una vez en el territorio ‘tico’, el jefe de Estado fue recibido por la delegación diplomática colombiana que se encuentra en el país centroamericano. Lea aquí: Petro revive propuesta de tren elevado entre Buenaventura y el Caribe

La jornada

El mandatario sostendrá una reunión con los jueces y juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), espacio en el cual reafirmará el compromiso de Colombia con la promoción y defensa de los derechos humanos.

Además, Petro se reunirá con su homólogo Rodrigo Chaves Robles para discutir la relación entre ambos países. El encuentro se llevará a cabo en la Casa Presidencial de San José.

En la reunión tocarán temas relacionados al comercio, turismo, inversión bilateral, cooperación en seguridad, cambio climático, lucha contra el crimen organizado transnacional y las drogas.

En Costa Rica, el presidente Petro también participará en la sesión inaugural del año académico 2023-2024 de la Universidad para la Paz, perteneciente al sistema de Naciones Unidas, y recibirá el título de Doctor Honoris Causa como reconocimiento al trabajo desarrollado por años en pro de la paz en Colombia.

Este es el máximo reconocimiento honorífico que da una institución educativa o claustro a personas eminentes.

El regreso del mandatario al país está previsto para el 29 de agosto, por lo que entretanto será el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, quien ejerza las funciones constitucionales y legales que le sean delegadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS