Colombia


Presidente Santos acepta renuncia del general Rubén Darío Alzate

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2014 08:49 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que acepta la renuncia que presentó el general Rubén Darío Alzate Mora tras el escándalo que ha generado su secuestro y el de dos personas más que lo acompañaba.

Aunque no se ha dado un pronunciación oficial por parte del presidente Santos, durante una entrevista en Caracol Radio, el Jefe de Estado se refirió a la solicitud del general Alzate Mora de su retiro de las Fuerzas Militares.

Al ser consultado el presidente Santos dijo: “el general Alzate es un buen militar y acepto la baja que pidió”.

Para confirmar la noticia la periodista le reiteró la pregunta: Esto quiere decir que acepta la renuncia del Genera. A lo que el presidente Santos reafirmó: Sí, aceptamos el retiro del general Alzate.

LA RENUNCIA DE ALZATE
El general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán en el Chocó, le pidió al Gobierno Nacional el retiro del servicio activo, luego de ser liberado por las Farc el pasado fin de semana y de reconocer su error al no cumplir con las medidas de seguridad el día del secuestro.

“Por mi honor militar, como primera virtud del soldado que he respetado sirviendo por más de 33 años de entrega a nuestra patria, y por el amor y respeto a nuestra institución militar, que por este hecho se ha visto afectada, he solicitado al Gobierno Nacional el retiro de mi servicio activo”, dijo.

Frente al tema de la seguridad, el oficial reconoció que su “afán de servicio y amor por el pueblo chocoano”, lo llevaron a “no aplicar los procedimientos que en materia de seguridad debía adoptar en mis desplazamiento como General de la República y como Comandante de la Fuerza de Tarea Titán”.