Presidente Santos está en Austria para su primera visita oficial

25 de enero de 2018 09:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegaron este jueves a Austria, donde mañana iniciará la visita oficial con el recibimiento de Christoph Matznetter, vicepresidente de la Cámara de Economía.

A mitad de la mañana, el mandatario colombiano sostendrá un encuentro con el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz, y luego se dirigirá hacia el Palacio Imperial Hofburg, donde será recibido con honores militares por el presidente Van Der Bellen.

Entre los temas a tratar con su homólogo austriaco está el proceso de paz, acuerdos comerciales y el ingreso de Colombia a la OCDE, así como cooperación para el posconflicto. En asuntos culturales, en el campo de la educación, se busca trabajar en la formación musical a través de intercambios de estudiantes y profesores.

Luego de sostener dos reuniones, una privada y una ampliada con las delegaciones de los dos países, Colombia y Austria firmarán un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo, para la cooperación en el campo de la energía, el cual será firmado por la ministra Holguín como testigo de honor.

En la tarde, el Jefe de Estado colombiano se reunirá con el presidente del Consejo Nacional del Parlamento, Wolfgang Sobotka, y portavoces de asuntos exteriores de los grupos parlamentarios.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS