Presidente Santos pide investigar asesinatos de policías en el país

28 de marzo de 2016 11:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este lunes el presidente Juan Manuel Santos le pidió a las autoridades investigar los recientes asesinatos de policías esta Semana Santa en Cartagena, Cauca, Antioquia y Nariño.

"Le he dado instrucciones al general Nieto (Director de la Policía Nacional)  y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a todos los responsables de estos asesinatos ", afirmó el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño, al tiempo que le envió condolencias a las familias de los uniformados.

El primer caso ocurrió en Caloto, Cauca, donde murió el patrullero Hugo Efrén Pacheco Martínez. Luego, en Medellín, murió el agente Carlos Augusto López Flórez.

Un auxiliar bachiller y dos de agentes más fueron asesinados en un retén en una vía de Cartagena.

El caso más reciente se presentó este domingo en el municipio de Contadero, Nariño, donde fueron asesinados los policías Duván Andrés Franco González y Carlos Elvis Herrera Castañeda.

Este hecho se conoce luego de que las autoridades investiguen un supuesto plan pistola del Clan Úsuga para asesinar uniformados en el país, ofreciendo hasta dos millones de pesos por policía, según información publicada por BLU Radio en su portal web.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS