Presidente Santos promoverá la 'Ruta Macondo' en Aracataca

20 de marzo de 2013 10:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, participará de la promoción de la ‘Ruta Macondo: realismo mágico’, el próximo 23 de marzo en el municipio de Aracataca. Durante este evento estará acompañado por los ministros de Cultura, Comercio, Industria y Turismo; y de Agua Potable. Asimismo por el gobernador, Luis Miguel Cotes, el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura y todos los funcionarios departamentales.
Este encuentro se realizará con el objetivo de suscribir unos acuerdos entre la Nación y los municipios que hacen parte de la ‘Ruta Macondo’, como son: Aracataca, Pueblo Viejo, Zona Bananera, Sitio Nuevo y Ciénaga, para sacar adelante este importante proyecto que permitirá a los turistas conocer más sobre la vida y trabajo del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
La ‘Ruta Macondo: realismo mágico’ estará especializada en el turismo literario debido a que mientras los turistas se transportan por esta vía podrán indagar mas sobre las características, la magia y los sentimientos que impregnaba Gabriel García Márquez a la hora de escribir sus famosas obras literarias.
De la misma forma la Casa del Telegrafista también será recuperada para ser convertida en destino turístico.
“Para llevar a cabo este propósito, los alcaldes deben comprometerse a buscar el desarrollo de sus municipios invirtiendo en servicios de acueducto y alcantarillado y mejorando las vías de acceso hacia las zonas rurales, con el fin de que estos municipios puedan convertirse en destinos turísticos”, dijo el jefe de la Oficina de Cultura y Turismo, Fidel Vargas Salcedo.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional invirtió una alta suma de dinero en la remodelación de la casa natal de García Márquez en Aracataca para convertirla en un museo que es actualmente el principal atractivo turístico que tiene la llamada ‘Ruta Macondo: realismo mágico’.
“Luego de los convenios que suscribiremos, los alcaldes deberán presentar proyectos de inversión social que tendrán que ejecutarse en el menor tiempo posible para que la ‘Ruta de Macondo’ pueda comenzar a funcionar lo antes posible. Con Aracataca tenemos avances específicos con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, quien anunciará nuevas inversiones para la Estación del Tren y la Casa del Telegrafista”, dijo el funcionario departamental. (Lea más sobre Macondo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS