Colombia


Presidente Santos reiteró compromiso con el sector textil

COLPRENSA

06 de octubre de 2015 09:12 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este martes el aporte del sector textil al país, por lo que reiteró el apoyo del Gobierno Nacional para diversificar las exportaciones ante la baja de los precios del petróleo.

"Debemos incentivar los proyectos de innovación en el sector de la confección, que genera las mejores oportunidades (…) el sector textil es el que más empleo genera. Cuentan con este gobierno para continuar su desarrollo”, dijo Santos.

Durante la clausura del evento ‘Tejiendo a Colombia’, el jefe de Estado también firmó con el director del Sena, Alfonso Prada, y la cámara colombiana de confección, un convenio para formar 100 mil operarios en el sector textil, donde se invertirán 35 mil millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario señaló que este sector también tiene grandes aportes en materia laboral en el país. Según cifras del gobierno, en julio, el 50% de los empleos industriales fueron generados por el sector de la confección.

“Lo que estamos haciendo es fortalecer la competitividad, mejorando la forma como se produce, la moda, la innovación…esa es la forma como vamos a poder reemplazar esa baja de los precios del petróleo, por exportaciones de la confección”, agregó.

De otro lado, el mandatario se refirió a Colombia Compra Eficiente, entidad que busca optimizar la compra y la contratación pública, haciéndola un asunto estratégico para el funcionamiento del Estado.

Según Santos, ésta entidad ya ha generado 300 mil millones de pesos ahorrados en las compras que hacen las entidades del Estado. “Por eso Colombia compra eficiente quiero que se dedique a estimular para que el sector de las confecciones en Colombia sea el mayor proveedor”, agregó.