Presidentes Santos y Maduro se reunirán a las 2 de la tarde en Venezuela

11 de agosto de 2016 09:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Juan Manuel Santos viajará este jueves a Puerto Ordaz (Venezuela) para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro a las 2 de la tarde y hablar sobre la posible reapertura de la frontera.

Desde el 19 de agosto del 2015 el mandatario venezolano ordenó de manera paulatina el cierre de la zona limítrofe con Colombia, en principio por un enfrentamiento entre presuntos paramilitares colombianos y las autoridades del vecino país, en el que resultaron heridos tres soldados del país vecino.

Luego de esa decisión Maduro resaltó el problema de la delincuencia en la zona y determinó que dejar cerrada la frontera sería lo mejor.

La economía de quienes habitan la zona limítrofe se afectó notablemente pero al sumar la difícil situación de Venezuela se agravaron las consecuencias para ellos y se presentó desabastecimiento.

Por ello, durante julio se abrió la frontera en dos ocasiones y cerca de 25 mil venezolanos entraron a Colombia para abastecerse de productos de la canasta familiar.

Durante el tiempo que ha durado el cierre ha habido varios acercamientos, especialmente un trabajo conjunto de las ministerios de Defensa de los dos países y las cancillerías.

Ahora, con este nuevo encuentro, que fue anunciado de manera sorpresiva, se espera que efectivamente se dé la apertura de la frontera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS