Colombia


Prevén temporada de lluvias y huracanes en los próximos meses

Debido a las intensas lluvias, se prevé incremento de la Infección Respiratoria Aguda IRA (incluida la posibilidad de contagio por COVID-19).

COLPRENSA

25 de septiembre de 2022 12:12 PM

El Ministerio de Salud le ordenó a las entidades territoriales preparar planes para contener los impactos en salud que puede ocasionar la actual temporada de lluvias.

Debido a las intensas lluvias, se prevé incremento de la Infección Respiratoria Aguda IRA (incluida la posibilidad de contagio por COVID-19), y el incremento de enfermedades transmitidas por vectores, señaló el ministerio.

También, por la variabilidad climática, se podría presentar un incremento de enfermedades transmitidas por agua y alimentos (Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), Hepatitis A, Fiebre tifoidea y Paratifoidea, y Cólera), por afectaciones de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo.

Por esa razón, la cartera de Salud le pidió a cada uno de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud actuar de manera oportuna para atender a la población que resulte afectada por el fenómeno climático. Le puede interesar: El pico respiratorio ha permanecido por mucho tiempo: esta es la razón

Para el segundo semestre de 2022, las previsiones climáticas realizadas por el Ideam muestran que confluirán circunstancias meteorológicas, como temporada de lluvias, entre septiembre y octubre; temporada de huracanes, entre junio y noviembre; y el fenómeno de variabilidad climática ‘La Niña’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS