Proceso contra Santos por caso Odebrecht seguirá parado otra semana

14 de agosto de 2019 05:54 PM
Proceso contra Santos por caso Odebrecht seguirá parado otra semana
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia. // Foto: Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras que en el Consejo Nacional Electoral, CNE, el expresidente Juan Manuel Santos sería escuchado en el mes de octubre por la presunta financiación que hizo la controvertida empresa brasileña Odebrecht a su campaña de reelección, en la Cámara de Representantes su proceso preliminar completó otra semana detenido.

Este miércoles, la Comisión de Acusación, en donde está ese proceso en la Cámara, esperaba definir las tres recusaciones que presentó la defensa del expresidente en contra del representante investigador, Ricardo Ferro, congresista del partido Centro Democrático.

Aunque la Comisión sí sesionó, tan solo se negó la que había presentado en su contra el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien aseguraba que Ferro debía ser separado de la investigación por tener una amistad con el exjefe del Estado, Álvaro Uribe.

Pero las otras dos recusaciones, ambas presentadas por el abogado de Santos, Alfonso Poertela, se aplazaron. Una es por considerar que Ferro es enemigo de Santos, esto porque en trinos, entrevistas y columnas ha criticado al expresidente. La otra recusación, interpuesta la semana anterior, es por considerar que ya prejuzgó en el caso.

Pero será tan solo hasta la otra semana cuando se volverán a discutir en la Comisión las recusaciones, se espera hacer de forma conjunta el estudio de las mismas.

Dicha situación lleva a que el proceso siga suspendido, es decir el estudio del caso de la presunta financiación de Odebrecht a la segunda reelección de Santos en junio de 2014 no tenga por ahora investigadores.

De otra parte la Comisión Primera de la Cámara, en donde se tenía previsto realizar un debate sobre el caso de Jesús Santrich, para lo que se había citado a la presidente de la Justicia Especial de Paz, Patricia Linares, se canceló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS