Proceso judicial Oneida Pinto sigue en la justicia ordinaria: Sala Disciplinaria

13 de diciembre de 2019 01:23 PM
Proceso judicial Oneida Pinto sigue en la justicia ordinaria: Sala Disciplinaria
Imputación de cargos contra Oneida Pinto ex gobernadora de la Guajira acusada de celebración indebida de contratos la cual afectó a la niñez de la guajira. (Colprensa).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura determinó que el caso de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, debe seguir en la justicia ordinaria.

Esta decisión se da por cuenta de una solicitud que hizo la defensa de Pinto en la que pedía que el caso fuera conocido por la jurisdicción Indigena.

“La Coordinadora del Grupo de Investigación y Registro de la DAIRM del Ministerio del Interior y la Fiscal 46 Seccional adscrita a la Dirección Especializada contra la Corrupción, certificó que la señora Oneida Pinto Pérez no es miembro de la Comunidad Indígena Wayuu 4 de Noviembre, del Municipio de Albania, La Guajira, aspecto de relevancia para la constatación de los elementos del fuero indígena”, dice el documento.

La mujer que fue acusada por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica, ha estado en el ojo del huracán luego de presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato denominado ‘Adoquines Albania- La Guajira’ que buscaba la cooperación conjunta en la generación de empleo, mediante la construcción de andenes peatonales en adoquines en diferentes corregimientos del Municipio de Albania, La Guajira.

Esto, según las investigaciones se registró a través de dos contratos por la suma de 5.700 millones de pesos y 6.295 millones cuyas obras no fueron ejecutadas en su totalidad, por lo que se le señaló de apoderándose de recursos públicos, vulnerando los principios de contratación al constatarse un interés y direccionamiento a un contratista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS