Procurador pide al Gobierno pagar sueldos atrasados al personal médico

08 de abril de 2020 07:33 PM
Procurador pide al Gobierno pagar sueldos atrasados al personal médico
En Cartagena, el personal médico pide garantías para su trabajo. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mediante un oficio enviado al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, el procurador General, Fernando Carrillo, pide establecer mecanismos que posibiliten en “forma urgente, algún tipo de giro directo de salarios, honorarios, prestaciones sociales o aportes a la seguridad social” a los trabajadores de la salud en el país.

El jefe del Ministerio Público expone que los trabajadores de la salud han arrastrado por años una gran carga de iniquidades e injusticias derivadas del saqueo ininterrumpido de los recursos de la salud.

“y en este momento, en el que más necesitamos de ellos, presenciamos atónitos, sus protestas porque no están recibiendo sus salarios; porque ellos mismos no tienen garantizada su seguridad social por falta de pago de sus aportes y a muchos más les cancelan sus contratos de prestación de servicios”, expone.

Carrillo solicita que estos pagos se pueden conseguir con recursos de ADRES o del presupuesto general de la Nación, de forma tal que se garantice el bienestar de los profesionales de la salud y, garantizar sus derechos laborales en los casos de irregular cancelación de contratos o de vacaciones forzadas.

“Estas quejas y denuncias podrán ser canalizadas a través de reuniones virtuales con las agremiaciones sindicales del sector salud. También se insta a la habilitación de una línea gratuita nacional que permita la radicación de quejas individuales o colectivas, incluso de manera anónima”, agrega.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS